WAKUFU, moda y arte japonés, finalista de los Premios DELTA 2014
La lámpara WAKUFU ha sido seleccionada para los Premios DELTA 2014. Estos galardones que otorga la Asociación de Diseño Industrial, ADI-FAD, promueven el reconocimiento de productos innovadores, en los que se valora tanto su diseño como su calidad de fabricación y adecuación medioambiental.
WAKUFU está inspirada en la moda y el arte japonés. Diseñada por Estudi Ribaudí para Dresslight Barcelona, recuerda en sus formas el refinamiento del kimono y proyecta una luz tenue y uniforme que invita al recogimiento.
Su pantalla de tela, quizá una de sus partes más innovadora, ofrece un alto confort visual con luz homogénea y ausencia de sombras. Para darle el valor de pieza única, la pantalla se fabrica en España de forma totalmente manual y puede personalizarse con originales estampados orientales. Todos los elementos se integran unos con otros, por lo que desde cualquier ángulo que se mire es altamente estética.
WAKUFU destaca por su alto rendimiento lumínico, incorpora tecnología led que permite una iluminación óptima con un menor consumo. Toda la colección WAKUFU es adaptable y versátil, características que la hacen muy apropiada para espacios contract.
Los ganadores de los Premios DELTA 2014 se conocerán el próximo 10 de julio. Grupo Faro los afronta con dos seleccionados: WAKUFU de Dresslight y AKANE de Faro Barcelona, con la coincidencia de que las dos lámparas evocan peculiaridades de la cultura oriental y son piezas de autor. El hecho de tener dos diseños seleccionados es motivo de satisfacción y ánimo para continuar con nuestra filosofía de fabricar piezas funcionales que, a la vez, emocionen a las personas.