WAKUFU, bella y armónica desde todos los ángulos
Wakufu está inspirada en la cultura oriental, en la moda y el arte japonés. Diseñada por Estudi Ribaudí para DRESSLight, esta familia de luminarias recuerda en sus formas el refinamiento del kimono y proyecta una luz tenue y uniforme que invita al recogimiento.
Su pantalla de tela, en la que reside uno de los aspectos más innovadores, nos ofrece un alto confort visual con luz homogénea y ausencia de sombras. La pantalla, que se fabrica en España de forma totalmente manual para darle el valor de pieza única, es personalizable mediante la elección de originales estampados orientales.
Además de su delicadeza, en Wakufu destaca su alto rendimiento lumínico gracias a la incorporación de tecnología LED, que permite una iluminación óptima con un menor consumo.
La serie está compuesta por lámpara de pie, sobremesa y apliques, con o sin lector. Toda la colección Wakufu destaca por su adaptabilidad y versatilidad, características que la hacen muy apropiada para espacios contract.
Un diseño que atrapa la atención
En opinión de sus creadores, Wakufu muestra un diseño 360º “porque desde cualquier ángulo que se mire es altamente estética”. Independientemente de dónde esté situada, en ella confluirán todas las miradas, “para su diseño, profundizamos en la moda y tomamos como referencia a diseñadores orientales de Alta Costura. A partir de aquí dibujamos formas libres y expresivas que transmitieran los valores conceptuales que nos proponíamos. Sin ponernos limitaciones técnicas de ningún tipo, llegamos a la forma actual de Wakufu”, comenta Jordi Ribaudí.
Una de sus características es la placidez que trasmite, “todos los elementos se integran unos con otros, formando un concepto iconográfico”. Liderado por Jordi Ribaudí, Estudi Ribaudí es colaborador habitual de Faro Barcelona y DRESSLight, lo integran un equipo de diseñadores e interioristas que trabajan combinando creatividad, materia y tecnología.