Dresslight en la búsqueda constante de innovación artística

La luz, elemento esencial de la creación de los productos Dresslight y fuente de inspiración de la obra de Iván Navarro, uno de los más importantes jóvenes artistas chilenos contemporáneos.
La luz, elemento esencial para la creación de todos nuestros diseños Dresslight, resulta también inspirador y es la base de la obra de Iván Navarro, uno de los más importantes jóvenes artistas chilenos contemporáneos.

Dresslight ha querido destacar a Iván Navarro, ya que ha hecho que su trabajo se base en la luz junto con la combinación de materiales de distinta procedencia para el montaje de sus obras y connotaciones artísticas. Al igual que Dresslight, creadores de obras únicas e irrepetibles, con un sentido añadido por el uso de sus materiales que realzan, juegan y engrandecen la luz.

Navarro es un joven chileno nacido en Santiago en 1973, hoy reside en Nueva York desde 1997, y se le considera como el máximo exponente de la notable generación de noveles artistas de su país que se abrió paso en los museos más importantes de la ciudad estadounidense y en el mundo del arte.

Sus esculturas luminosas, construidas con tubos fluorescentes, espejos y neones, interactúan con el medio formando parte del mismo en forma de objetos ordinarios como sillas, mesas, carros de supermercado, carretillas y hamacas, que vinculan su trabajo a una confortable idea de cotidianeidad.